Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: del 28 de junio al 4 de julio de 2021

Ahora sí, con un pelín de retraso justificado, el Boletín de la semana que viene con gusto a vacaciones -las mías, al menos- y con unos pocos de desafíos, algunos de los cuales ya hemos comentado en las redes -o lo que es lo mismo, las tensiones en el eje fijo de la mano de Marte en Leo tensando a otros dos ya peleados, Saturno en Acuario y Urano en Tauro.

Esto implicaría que algunas y algunos pudiéramos ya habernos sentido esta última semana algo histéricos debido a que los planetas tienen algo llamado orbe y desde el momento en que se van a acercando a una tensión o un aspecto agradable pues se puede notar.

Peeeeeero, peeeeeero… como siempre recordaros que de peores hemos salido y también animaros a hacer un poco de memoria porque a fin de cuentas se trata de una zona que ya lleva calentita toda una temporada. Podéis remontaros a mediados de junio y también a finales de enero y principios de febrero.

Si tenéis memoria de pez como yo, pues simplemente andad atentos y atentas -y sobre todo muy atentes- a qué narices os estresa esta semana o por dónde hay tirantez e impaciencia y un poco fijación y obsesión y ya tendréis buenas pistas de toda la mandanga. Eje fijo. Eje fijo y unos grados en concreto ¡y unos planetas en concreto!

Pasemos al lío. Estrenamos la semana el lunes 28 con una lindísima Luna en Piscis arrejuntada a Júpiter pero nos va a tocar saltarnos hasta el jueves 1 de julio y ya con la Luna en Aries para encontrar el primer aspecto semanal.

Es un día desafiante, este jueves. Os cuento, mis querides. Para empezar tenemos la oposición de Marte en Leo y Saturno en Acuario y en el grado 12. Ambos planetas son de naturaleza maléfica, ¿qué le vamos a hacer si yo no inventé la Astrología?.  Esto implica que ambos planetas opuestos pues resultan un poco machacantes, pesaditos, porculeros, chinchones… vamos que dan la lata.

Como están en signos fijos pues también otorgan cabezonería pero de una manera un poco insalubre, porque sí, porque sí, porque sí, porque yo lo digo y ya está, mucha perseverancia, como dice la coplilla, “yo soy como el acero, antes rota que doblarme“. Claro, de tanta inflexibilidad luego así nos va.

También puede sentirse como el freno de mano puesto, pues Marte quiere actuar, quiere echar el polvo, quiere emprender, quiere incluso enamorarte pero Saturno desde enfrente lo llena de miedos, frustraciones, lo tacha de egoico, le resta brillo y gracia.

Desde un punto de vista más social puede hablar de represión con violencia y también de ataques informáticos y enfrentamientos y desafíos a la ley y dirigentes. Grado 12. O sea, que del 10 al 15 es la zona calentita por si queréis ver lo que os toca. Recordad también, como siempre os repito que no me valen Neptunos, ni Ceres, ni Príapos, ni Quirones, ni Lilith… ah, ni anti Vertex.

Además, y por eso el jueves es desafiante, tendremos el cuarto creciente con esa Luna ariana que está regida por Marte. En el cielo la Luna hecha un medio quesito y algo peleona en casa. Ahí queda dicho.

Finalmente, y fijáos qué cortito el Boletín, el siguiente aspecto lo tendremos el domingo 4. Este día es más de lo mismo, algo así como una ración más del mismo jaleo en la zona fija -y encima con la Luna en Tauro también por allá, que actúa como activadora.

Lo que sucederá es que Marte en Leo le dibujará una cuadratura a Urano en Tauro. ¿El grado? Querides, más o menos el de siempre: en este caso, el 13, pero la zona es la misma. Del 10 al 15 en Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.

Ojo que las tensiones entre Marte y Urano suelen coincidir con problemas en la aeronáutica, ataques radicales, tendencias divorcistas y mucho griterío (Marte es gritón, Marte se manifiesta, Marte tira piedras a los escaparates). En febrero, si mal no recordáis, coincidió con los disturbios por la detención del rapero catalán.

En Berlín, y ahora me remonto a hace un par de semanas pero me parece un buen ejemplo de la radicalidad de Acuario y Urano, hemos tenido bastante jaleo en la Rigaer Strasse (y seguimos teniéndolo, es un tema de este año) por el intento de desalojar uno de los últimos enclaves okupas de la capi. Esto es: enfrentamientos bien violentos entre los partidarios y habitantes del edificio y la policía.

Me gustaría terminar con un par de observaciones para todas, todes y todos. En mi caso, por ejemplo, esta T-Cuadrada fija me afecta un poquito pero por ejemplo no he parado de hacer cartas donde a los nativos y nativas la vida les estaba dando la vuelta como a un calcetín porque es que se las metían todas dobladas. Esto es: hay gente que está pasando un año bien jodidete.

De la misma manera también hago cartas -aunque menos, es cierto- de gente a la que estas tensiones como que ni fu ni fa, y están con sus desafíos personales, sus viajes, optimismo, etc. Son cartas de personas que lo mismo hace dos años estaban hundidas en la mierda. Cartas muy cardinales, a lo mejor.

A lo que voy es que resulta curioso como el cosmos nos va apretando las tuercas unas veces más y otras menos pero siempre encontraremos un área estresada en en nuestras vidas. Y al mismo tiempo, un área que funcione, a la que le vaya bien.

¿Conclusión? ¿O a qué viene todo esto? Quizá para animaros a tomar un poco más de distancia o perspectiva a vuestro viaje y reconocer todo el bosque, no sólo el árbol reseco o la uña partida, también aquellos matorrales, esa rama linda o el pajarito preparando su nido. Y también que, incluso si os va de puta madre, que abráis los ojos y el resto de sentidos a lo que pasa a vuestro alrededor. Esto es: vais a notar al personal más tenso, más impaciente, o pasándolo un poco regu. Quizá podéis echar un mano. O simplemente observar, que eso también es Astrología y una forma de aprenderla.

¡Ahoi! 

***

El resto, lo de siempre, que ando por facebook, instagram , youtube y twitter y que me ayuda un porrón que compartáis por aquí y por allá estos requeboletines. Por fi, dadle al like, pero sobre todo compartir por aquí y por allá, que así es como me inspiráis y me da gusto seguir escribiendo. Ya casi somos 5000 en Facebook. Como yo mido la felicidad de mi vida a través de esos números pues os podéis imaginar lo happy que me encuentro. 

Y las gracias. Las gracias, gracias, gracias. Danke schön. A quien me lee, me comparte, se atreve con mis mega coachings/consultas, me escribe por privado, por telepatía, se apunta a mis talleres, me hace cosquillas virtuales y toooooda la demás mandanga.

Ciao, amiguetes. A darle duro.

 

Imagen de Jean-Philippe Fourier en Pixabay 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. Excelente como siempre, mi querido… Ademas estamos los que tenemos energía cardinal y fija y que hace dos años estábamos en la m* y aún lo seguimos! XD Pero de a poco se va aligerando todo. Gracias por tus mensajes esclarecedores y guía. Saludos desde el Caribe Mexicano.

    Responder
    • Ay ese Caribe mexicano y ay esas cartas cardinales y fijas. Yo ya pasé lo mío con la cardinalidad. Eso sí, fijo poco pero sí me va, que como el resto es mutable pues me enredo y me enredo y me enredo…

      Sí, dale duro que de muchas peores salimos y saldremos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto