Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: del 14 al 20 de septiembre 2020

Hey; ahoi, ahoi; aloha, aloha. Y qué bonito que brille el sol esta mañana dominical y berlinesa —sobre todo después de dos semanas de diluvios, miserias y noticias desconcertantes.

Qué bonito, también, que en estos tiempos retrógrados, justo hoy, 13 de septiembre, nuestro bonachón del zodiaco, nuestro Júpiter —en Capricornio, en caídadespierte y empiece a moverse hacia delante, facilitando en su medida modesta, precavida, discreta, los asuntos que le concierten: desde la ley a la religión a los altos estudios, a los viajes, a la fe, a la confianza.

Me escribía una chica, que se ha apuntado a uno de los talleres de Astrología y me contaba cómo ya empieza a identificar eventos y a describirlos tipo “esto me parece que es algo venusino” o “por aquí intuyo un Marte” o “esto parece cosa de Géminis y de Acuario. Hacer ese cambio mental donde uno/a ya es capaz de referirse a lo que le rodea a través del lenguaje astrológico ya es un paso muy significativo —y divertido también, todo hay que decirlo— para aquellos y aquellas y aquelles que quieran adentrarse más en esta maravilla que es la Astrología. Así que bravo por esta chica y futura alumna. O podemos decir, todavía mejor, ¡brava!

Pongamos un poco los ejemplos de lo que se lee en las noticias o las cosas que me llegan a través de testimonios de amigos y consultas. Yo no hago Astromundial, aunque me interesa, lo sabéis, y una de los titulares más importantes de la semana ha sido el incendio del campamento de Moira —una tragedia, de acuerdo con las fuentes, provocada por el descontento de algunas personas allí alojadas y que luego, con la llegada de los bomberos, incluso se rebelarían. Se hablan de jóvenes rechazando la llegada de los bomberos con piedras, palos y demás. Ahora se está replanteando dónde relocalizar a estos refugiados, sobre todo a niños y madres. Qué fronteras se abre y qué no. Quién entra y quién sale.

Ahora repasemos un momento el cielo o lo que hemos estado comentado que nos estresaría este septiembre y octubre. Todos y todas lo sabéis: la cuadratura de Marte en Aries y Saturno en Capricornio es la tensión que nos ocupa. ¿Qué más sabesmos? Sabemos que Marte es chispa e incendios; sabemos que Saturno también es de naturaleza seca y eso hará que lo que arda, arda aún más. ¿Qué más sabemos? Sabemos que Marte y Aries son los jóvenes que se rebelan y que Saturno son los límites, las fronteras, las fuerzas policiales y de control. El descontento juvenil y la rebeldía contra la imposición legislativa.

El incendio —Marte, Aries e incluso Saturno, pura sequedad— ha destruido el mayor campo de refugiados de Europa y ahora miles de personas duermen en la carretera, bloqueando el avance de la policía —Saturno; Capricornio son sitios de piedra, cementerios, lugares altos— y exigiendo el poder salir de la isla —fronteras, Saturno de nuevo.

[ESTO ES UN AÑADIDO, a las 12.00 del mediodía del domingo. Estoy oyendo las noticias y hablan de unos incendios sin precedentes también en la costa oeste de los Estados Unidos. De nuevo la acción de Marte en Aries y Saturno en Capricornio, la sequedad pura y dura. Me atrevo a decir que serán incendios difíciles de controlar. Marte anda retro. Os dejo aquí el enlace de un titular al respecto].

Esto por un lado.

Luego, por otro, y no por ello menos relevante. Una amiga que me escribe para contarme que le robaron el auto —Marte, automoción— y que la policía —Saturno— lo descubrió y le habían metido fuego —Marte. Si esto lo hicieron un grupo de jóvenes —Aries— en un acto de rebeldía, aún hay que descubrirse.

Toda esta larga introducción me sirve para justificar por qué me gusta tanto la Astrología, por qué me lo paso tan bien en mis talleres, por qué me parece tan práctica, tan significativa, tan rica y, de nuevo, tan mágica y asombrosa ya que me permite unir eventos —en principio inconexos— entre ellos y, al mismo tiempo, con el circular cósmico que se da sobre nuestras cabezas. Y no sólo eventos, también personas, situaciones: este saliendo con aquella, aquella poniéndole lo cuernos a la otra, Fulanito enfadado con su madre o Menganita apegada a esta.

Y ahora sí. O, bueno, no. Me llegaron un par de mensajes preguntándome si estaba enfermo o me pasaba algo ya que no había posteado nada en la semana. ¡Gracias por el interés y acá la respuesta!: esta semana en Berlín —y también la siguiente— es el Festival Internacional de Literatura y casi no me ando perdiendo ni un evento, charlita, lectura, presentaciones, libros, que si el facha de Vargas Llosa, que si la originalísima Olga Torkarczuk esto y lo otro. Aguantadme una semana más que ya me pongo activo en las redes.

Por cierto que ya sabéis que tenemos dos talleres online operativos, que empezamos a finales de octubre y ya tenemos gente apuntada. Recordad que son pocas plazas y que se acaban pronto. No lo dejéis para el último momento.

Venga, y ahora sí. Aunque sea poquito lo que hay por contar:

Fijaos. El lunes 14 de septiembre, o sea, mañana, un trígono lindo entre el Sol en Virgo y Plutón en Capricornio, buenísimo para trabajar, para aumentar nuestra autoestima —el Sol—, para sentirnos profundos, prácticos, magnéticos y transformadores: ¿o no va de eso también Plutón? El grado es el 22.

¿Qué más? Luego el martes 15 tendremos una cuadratura muy simpaticoide entre Venus en Leo —mírame, aquí estoy yo, soy la estrella de tu vida y quiero hacerte vivir un romance de película— y Urano en Tauro —testarudo de narices, extremista, del derroche a la avaricia y a la inmovilidad; y, si se mueve, lo hará de forma bruta y radical. Hay algo muy creativo en esta cuadratura —quizá por las regencias, quizá porque Venus es plástico, estético; Tauro también. Así que, aparte de divorcios o apertura de relaciones, nos puede dar un chispazo de creatividad y un contacto con musas alienígenas.

Citas locas. Compras locas. Creaciones locas. Fuera de las normas. Excéntricas. Futuristas. Grado 10.

Luego tendremos que saltarnos al jueves 17 con Mercurio cuadrado a Júpiter, de Libra a Capricornio, con los jóvenes revueltos y clamando justicia: por Libra y por Capri y por Mercurio y por Júpiter.

Este Mercurio es muy importante, queridos y queridas, porque será el regente del novilunio, novilunio del mismo jueves. Fijaos: la Luna Nueva se da en Virgo, Luna y Sol juntitos en este signo de tierra, en el grado 25, con un trígono a Saturno y a Plutón —energía de tierra muy, muy, muy práctica para sacarnos de encima asuntos relacionados con el cuerpo, la salud, el comer, follar, dormir y cagar, las necesidades más básicas. Desde poner la lavadora a pasar cuatro horas en internet buscando el colchón perfecto para nuestros hijos.

Eso super bien. Pero también tenemos que mirar al regente de la lunación, que es Mercurio, que anda en Libra, que se exalta, por cierto en Saturno, y que viene de una cuadratura a Júpiter. Yo creo que los jóvenes —Mercurio— tienen que seguir saliendo a los titulares y clamando justicia. O los vecinos. O los hermanos. Y quizá, a veces, exijan más de la cuenta —por la cuadratura— o se le tuerzan un poco las ideas y conceptos y las opciones —de nuevo Júpiter y Mercurio en tensión involucrados. También podría tratarse algún asunto de desplazamientos, colectivos jóvenes que se mueven o intercambian ideas, o una obra de arte que se roba o se pierde.

En fin. Cosas del novilunio. Al resto, a seguir currando y aprovechar su energía de inicio de cosecha muy pragmática.

Y eso es todo. El resto de la semana transcurre con quincucios, la Luna pasando a Libra y reactivando la cuadratura con Júpiter y se despedirá del examen en el sensible pero complicado guerrero Escorpio.

Chimpón.

 

***

Queridos, queridas, querides. Ese fue el super boletín de la semana. Un placer escribiros, leeros, todas esas cosas.

El resto ya lo conocéis…

Ya sabéis que podéis seguirme por mil redes:  facebooktwitter, instagram y youtube. Y recordad que siempre podéis encargarme un super coaching astrológico que me sale divino.

Y que eso, que a algunos ya sé que os veo en los próximos talleres. Aquí de nuevo los enlaces: Nivel 1 y Nivel 2.

Si os queda duda de cómo nos lo pasamos, que es requetedivino, aquí algunos comentarios de los alumnos, alumnas, alumnes y seres mitológicos, hadas, gnomos, troles, gamusinos, contamimalos que han participado… (mis talleres son muy inclusivos, ¿o qué creíais?)

Leed…

“Tuve la suerte de participar en un curso con Emilio; para quienes nos gusta esto de la Astrología, pues Emilio además de entregarte todas las herramientas, lo hace de una manera muy simple y didáctica, sin dejar de ser profunda y completa; además es MUY divertido, tiene un humor muy particular que hace que sea todo muy ameno; ojo, es muy inteligente, lee entre lineas y claramente tiene ese je ne sais quoi, todo lo dicho lo convierte en un gran astrólogo, super recomendado!”

“Emilio es un gran guía para dejarse llevar por los senderos de la astrología. Me ha encantado cómo combina la teoría y la práctica en el curso; nos ha hecho pensar y estrujado el cerebro ayudándonos y animándonos a ser creativas y a que cultivemos nuestra propia mirada, todo con su base teórica por supuesto. Además, aporta detalles y herramientas muy chulas y no tan frecuentes, pero no por ello menos importantes.Y todo esto con un ambiente estupendísimo, súper agradable y familiar.
Hace tiempo que buscaba un curso así y espero repetir pronto. Emilio es un crack y su mochila astrológica está llena de sabiduría!! Mil gracias por tu dedicación”.
“Desde hace tiempo veía los post de Emilio en su blog y me parecían una pasada. Tiene una visión muy completa sobre la astrología y su simbolismo. Y eso lo he podido comprobar más aún en sus clases. Aparte que tiene una forma de enseñar que engancha y te mantiene interesado todo el tiempo. También, es muy fácil preguntarle tus dudas e intercambiar ideas con él. El curso es muy intenso, pero se hace muy agradable. Recomendadísimo! 🙂
Hay muchas más opiniones, pero con estas, basta de momento. Mil gracias, gracias, gracias.

Os deseo muy feliz semana.

Emilio

Imagen de Quang Nguyen vinh en Pixabay

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto