Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 11 al 17 de Marzo 2019

¡Domingo! ¡Por fin!

Lo digo porque siempre me pilla con ganas de redactar y de leer el Boletín Astromochilero. Y también porque muchos andáis de descanso. Yo no, que conste: tengo un lío hogareño-berlinístico-burocrático que desenredar, así como un par de consultas y deberes para la próxima semana.

Hablando de la próxima semana —de la semana que va del 11 al 17 de marzo— trae una buena pelotera de aspectos. Son aspectos mercuriales, eso sí, de carácter suave y quizá con menos relevancia que la bomba de los días anteriores.

Bueno: esto de que tengan menos relevancia habría que cogerlo con pinzas y, como siempre, cotejarlo con cada carta personal y con lo que nos rodea.

Pero pasemos a la acción…

El protagonista de esta semana es Mercurio. Mercurio en Piscis. Mercurio retrógrado. ¿O si no por qué os creéis que colgué ese disparate de vídeo en Youtube? Son días de noticias, de revuelo, de comunicación y despistes. De pactos, de charlitas con embaucadores y hasta con los espíritus. De reencuentro con el pasado. Quizá con especial agitación para los nativos de Géminis y de Virgo. Y por supuesto para la zona de nuestra carta natal ocupada por Piscis.

Y ahora saltemos al miércoles 13 y sus primeros aspectos. Será el Sol en Piscis el que dibuje un sextil a Plutón y luego una cuadratura a Júpiter en Sagitario. Es una configuración muy agraciada para los piscianos que cumplan por las fechas: promete confianza, voluntad, expansión, regeneración… un retorno solar llenísimo de posibilidades. Quizá donde se abarque un poco más de lo que se pueda. Ganas de viajar y estudios. Y contacto con personas sabias, poderosas, influenciables.

Luego el jueves 14 Marte en Tauro le presenta un trígono a Saturno en Capricornio. Conviene tener a los malotes de buen rollete en el cosmos. Dice la tradición que Marte en Tauro se encuentra en exilio, pero también afirma que Saturno en Capricornio recibe de maravilla a ese Marte. Total, que se pueden mover asuntos de dinero, que los viejos y los jefes pueden andar con mano dura, más sexuales, sin dejar pasar ni una, marcando el territorio; y que esculpir, tallar, podar el bonsai o salir al campo pueden ser actividades muy afines.

Esto de los asuntos del dinero cobra también su sentido si tenemos en cuenta —volviendo a la tradición— que al antiguo regente de Piscis, Júpiter, le corresponde la casa 2 y los euritos, los dólares, los pesos y todas las monedas que os de la gana.

Sigo.

Un día después, el viernes 15, se produce la conjunción de Mercurio retrógrado con el Sol en Piscis. Fijaos que Mercurio se está moviendo hacia atrás para juntarse con el astro rey —lo que en Astrología se conoce como conjunción inferior—: esto refuerza, ni más ni menos, esta idea de la retrogradación, es decir, de asuntos, noticias, emociones, planes que vuelven a saltar al escenario, iluminados o achicharrados por el Sol. El Sol tiene que ver con los honores y también con figuras masculinas o portadoras de esta solaridad. Hombres que se resbalan, que tropiezan, que pierden cosas, que se hacen un lío en la cabeza o que regresan para contarnos mentiras o despertar emociones que creíamos haber olvidado. Puede ser el padre. El rey. O Robert De Niro.

Así que ya lo sabéis: resurgir de planes, ideas y, sobre todo, de emociones, ya que Piscis es signo de agua.

Claro, ese mismo viernes, Mercurio en Piscis también cuadra a Júpiter a Sagi, con su verborrea, su exceso de optimismo y dispersión (estoy pensando en ese post en Instagram donde os contaba que voy a la biblioteca y, en lugar de sacar un libro, saco cuatro). Se trata de un aspecto que va a permitirnos evaluar si estamos prometiendo o involucrándonos más de lo que realmente podemos y si eso nos provoca dispersión, angustia o nerviosismo.

Tranquis, pues va a dar realmente tiempo a reorganizarnos y muy bien, apoyados por los próximos aspectos de Mercurio. Así, el sábado 16 —moviéndose hacia atrás— Mercurio repite sextil a Plutón en Capricornio. El aspecto es bonito para hacer esta limpieza emocional o de ideas o de planes. Para analizar con profundidad y distinguir el grano de la paja.

Pensad también que Mercurio, además de la comunicación, rige los desplazamientos cortos. Esta retrogadación no sólo implica viejos mensajes o problemitas con el móvil, también puede invitarnos a regresar a lugares —y momentos— que nos despierten cierta nostalgia.

Por último, recordaros que Piscis es un arquetipo que, junto a Virgo, mueve asuntos de sanación y de enfermedad, y que hemos tenido dos lunaciones muy potentes en ambos signos. Este Mercurio retrógrado en los pececitos puede resultar muy útil para reflexionar sobre tratamientos, hábitos y, por supuesto, la fuerte interconexión entre las ideas y las emociones así como sus efectos en el cuerpo… (esto ya me quedó muy “terapia cognitiva”, así que mejor veros mi vídeo en Youtube y, por supuesto, contadme qué tal se mueve vuestra semana). Mercurio rige el sistema nervioso y en Piscis lo aletarga o dispersa. Así que seguid atentos a las alergias, los problemitas respiratorios e incluso las intoxicaciones, en especial cuando se conjunte a Neptuno.

***

Ahora sí. Ya me despido. Como siempre, un trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. También por vuestros Likes.

Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter, instagram y youtube. Que disfrutéis de este Mercurio y sus bromas. Abrazos cariñosos, telepáticos y una muy feliz semana. 

Emilio P. Millán

 

 

 

Entradas relaccionadas

7 Comentarios

  1. Curioso ese Mercurio en Piscis que me ha traido una intoxicación la pasada semana y desde ayer domingo una alergia en la piel….y nostalgia del ayer. 🌝🌝

    Responder
    • Ya… a mí me puso algo sensiblito. Será la conjunción con Neptuno, imagino… 😉

      Responder
  2. Como siempre enhorabuena por tus boletines y vídeos, pero…. ¿para cuando el especial de Urano en Tauro? Jajaja soy una Tauro del primer decanato preocupada. Un abrazo

    Responder
    • Dunia, lo quiero escribir pero no me alcanza los días de la semana, las consultas, los arriba y los abajo. Está en la lista de quehaceres, lo prometo!

      Responder
  3. Ese Mercurio retro, tengo entendido alborota a los ladrones. Este jueves 7 experimenté experiencia de esta naturaleza. Estaba con mis peques y mi suegra en la biblioteca infantil, en una sesión de la clase de estimulación temprana a la que vamos desde hace algún tiempo. Ambas intentando que participarán en la actividad propuesta por la profesora pues no querían. Muy concentradas en eso y de pronto una de las mamás de los otros niños nos dijo que ahí mismo le acababan de robar la mochila. No cuenta nos dimos, pero según ella una chica se le acercó, la distrajo hablándole de lo que hacían los niños y en eso un hombre que estaba por unos estantes cercanos se la debió llevar… Ella lo dice porque los vió juntos. A nosotras por fortuna no nos robaron. Los otros papás tampoco lo notaron. En fin esto me ha pasado, mi casa piscis es mi casa 11.

    Responder
    • Wow, gracias por el comentario. Sí, Mercurio rige a los ladrones y estando en Piscis, a los vendedores de mentiras. Así que algo de estafa puede haber en el ambiente. Cierta sensibilidad un poco falsa. Cuidadito, cuidadito.

      Responder
  4. Hola Emilio,

    Ya he comentado en otras ocasiones que el mercurio retro a mi me afecta mucho, sobre todo a nivel informático, pero en el anterior el problema estuvo con pérdidas de cosas y problemas con viajes cortos, eso sí, nada serio que no tuviera finalmente una buena solución. En el de ahora, está más relacionado con las redes sociales, de abandonar ciertas comunidades virtuales….el ahí os quedáis del que hablabas la semana pasada.

    Un saludo y feliz semana.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto