Bueno, bueno… ya estamos aquí de domingo con otro Boletín ultra cósmico y, como siempre, no viene mal pegarle un repaso a los últimos días: ¿Qué tal se mueve la cosa? ¿Avanzan los proyectos? ¿Sentís que la vida se mueve mucho más deprisa? ¿Hay menos bloqueos?

Ya sabéis que nos hemos plantado en un septiembre más ligerito que el resto del verano, con planetas directos —es decir, moviéndose hacia adelante— y un Sol y un Mercurio en Virgo que con muchísimas ganas de trabajar.

Son semanas para organizarse. Para hacer entrevistas. Para el chequeo del médico. Para apuntarse a cursillos. Para pagar facturas. Para tirar esto o aquello. Para buscar la manera más cómoda y rápida de llegar al curro. Para empezar a hacer ejercicio. Para plantearse un cambio de alimentación saludable.

Por otro lado, esta semana que estamos a punto de finiquitar quizá podría habernos traído alguna tensión. Chispas en el ambiente. Discusiones. Nerviosismo. Insomnio. Esto se debe a que estamos a puntito de vivir la tercera y última cuadratura entre Marte en Acuario y Urano en Tauro.

Es importante recordar que los efectos de las posiciones planetarias suelen sentirse antes de que se produzca el aspecto exacto. Además. esta cuadratura tiene que sonaros, sobre todo si tenéis planetas al principio de los signos fijos: la primera la vivimos el 16 de mayo; la segunda, la más gorda, el 1 de agosto y coincidió con huelgas de taxistas y pilotos de Ryanair, el cierre de parte del aeropuerto de Francia, accidentes aéreos en México y Barcelona y un montón de rupturas sentimentales.

Bueno, pues el próximo martes 18 viviremos este aspecto de nuevo. Por última vez. Y, con suerte, un pelín más relajado. El resto de la semana sólo trae aspectos mercuriales y, un evento importante, la llegada del equinoccio de otoño o de primavera, según desde dónde me leáis.

Venga, pasemos al análisis…

Martes 18. Lo que os digo: Cuadratura entre Marte en Acuario — tecnológico, novedoso, impaciente, mental— y Urano en Tauro —testarudo, radical, ¿tradicional a lo bestia?, ¿nacionalista?— en el grado 1. Andaos con ojo toda la semana. Respirar. Si os gritan, aguantad la compostura y no dejéis que os pierdan los nervios. Son dos signos fijos muy cabezones en cuadratura y cada uno se cree muy en posesión de la verdad.

Luego caben esperar también problemitas con la tecnología, la aeronáutica, de electricidad y hasta tormentas —quizá incluso este asunto del tornado Florence en los EEUU o el Manghut rumbo a Hong Kong podría ser análogo a la cuadratura. Como algunos autores consideran a Urano en Tauro de la ultraderecha pues también pueden vivirse episodios de discriminación, problemas con emigrantes o con cualquier minoría / personas repudiadas / aquello raro o no aceptado por la sociedad (Acuario). También huelgas y cabreos con amigos o con asociaciones.

Después la semana transcurre con aspectos lunares —la Luna pasa por Acuario, rematando la puñetera cuadratura— hasta que el viernes 21 se produce un hermosísimo aspecto: Mercurio alcanza, le da un besito y adelanta al Sol en Virgo.

Esta conjunción se produce en el grado 28 y —si ignoramos la debatida combustión— debiera traernos noticias, firmas de contrato, inicio de cursillos y una especie de iluminación / entendimiento / claridad organizativa según la casa donde tengáis a Virgo. Es un muy bonito aspecto y también beneficia a aquellos con planetas en Tauro o Capri por la zona.

Claro. Como Mercurio va con sus zapatillas aladas, un día después, el sábado 22, sale de Virgo e ingresa en Libra. A ver: Mercurio en Libra no es que esté mal; es sólo que en Virgo está especialmente genial y este año apenas se pasa dos semanas por el signo. Recordad: si queréis planificaros bien, sacar trabajo adelante, clasificar, ordenar, hacer la declaración de la renta y tener las cuentas y las tareas al día, Mercurio en Virgo es el adecuado.

Con la entrada de Mercurio en Libra ya no hay tantas ganas de quitarse trabajo de encima; este Mercurio más bien tiene ganas de estar informado, le interesa la política, los debates internacionales, charlar de esto y aquello, contemplar todos los puntos de vista y no decidirse por ninguno. Es un Mercurio elegante, diplomático, bueno para llegar a acuerdos y un tanto indeciso.

Viene a beneficiar a los Libra, que estarán más dinámicos, parlanchines, locuaces, informados, curiosos y dudosos. También a Géminis y a los Acuario. Será un tránsito cortito. Hasta el 10 de octubre.

Finalmente para el domingo 23 tenemos dos noticias. La primera es el ingreso del Sol en Libra que coincide con el equinoccio de primavera u otoño. Ya sabéis que los cambios de estación son muy importantes en Astromundial pues se usan para analizar el futuro de las naciones. El cero de Libra —o ingreso del Sol en Libra— parece especialmente determinante en los pronósticos financieros (pensad que uno de los significados de Venus, regente de Libra, es el dinerito contante y sonante).

Luego también estos días coinciden con varios rituales, desde el Mabón neopagano al Higan japonés y el Navrati hindú. En fin, por celebrar que no sea. Yo, de momento, me conformo con mandarles un super FELICIDADES a todos esos Libra que conozco: encantadores, inteligentes, hermosísimos compañeros y consejeros y un tanto desastres y un muy divertidos.

El último aspecto de la semana será en las últimas horas del domingo, cuando Mercurio en Libra le dibuje cuadratura a Saturno en Capricornio. Es un aspecto rápido sin connotaciones grandes en la semana. Sin embargo, es una figura muy relevante en una carta natal: puede dar pesimismo, dificultades en el aprendizaje, responsabilidades hacia los hermanos e incluso represión del pensamiento. Hasta miedo a nuestro propia inteligencia.

***

Y nada, esos son los aspectos semanales. Sin más me despido. Ah, por cierto. Muchos sabéis que ya he publicado un superespecial sobre Venus Retrógrado en Escorpio. Ha quedado muy completo, con fechas, posibles análisis de sus efectos y hasta dos vídeos en un recién estrenado canal de youtube. Todo para que sigáis aprendiendo y divirtiéndoos con la Astrología.

Como siempre, un  trillón de gracias por leer. ¡Por compartir! Por la guasa. Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo,

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fte: https://www.14gaam.com/)

 

error: Content is protected !!

Venga, brujis, dime dónde quieres 

que te envíe mi regalo cósmico

Manual para (no tan) principiantes

Oye, ¿pero tienes ya los regalitos?

Díme dónde te los envío

 

Manual para (no tan) principiantes