Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 4 al 10 de Junio 2018

¿Qué pasa, queridos? ¿Qué onda, queridas? Aquí de dominguito preparándonos para estrenar semana y con gobierno español también recién inaugurado.

Comentaba una lectora en el blog que Urano en Tauro ya está haciendo de las suyas, repitiendo los ciclos y revolucionando la política de la península. Por supuesto, ahora nos queda ver cuánto dura: Urano es desestabilizador y pronto recibirá la cuadratura de Marte en Acuario por retrogradación, así que de esta no se libra ni el Tato.

Por lo demás sabéis que hemos pasado unos días bajo el influjo del trígono de agua -con Neptuno, Júpiter y Venus de por medio- con su ilusión, creatividad y espiritualidad. Esta figura y sus beneficios se reactivará en las siguientes semanas cuando ingresen más planetas en Cáncer. Fe, esperanza, familia, clan, protección.

Respecto a la semana que tenemos por delante os diré que se presenta un tanto puñetera. Son aspectos chicos los que se producen, un tanto repetitivos y la mayoría con Mercurio o Neptuno como protagonista. Como Mercurio tiene que ver con el intelecto y Neptuno con la confusión digamos que la primera lectura sería un emborronamiento de la mente. Y eso será lo que vivan muchos, una especie de nubecilla en la cabeza que no les dejará distinguir bien el camino y les haga andar un poco a la deriva.

En fin, pasemos al análisis…

La verdad que el primer aspecto semanal es muy lindo. El martes 5 Mercurio se arrima al Sol, los dos en Géminis y en el grado 14. Aquí voluntad e inteligencia se suman: claridad de ideas, determinación mental, dialéctica emprendedora, poder a través de la palabra y la comunicación. Digamos que uno podría augurarse la llegada de noticias positivas, el cierre de un pacto relevante, contacto con hermanos beneficiosos o incluso popularidad en el vecindario, con los escritos y ventas.

Pueden seguir lloviendo las propuestas. Las lecturas. Las invitaciones. Los cursillos. Las conferencias. Los desplazamientos cortos. Y la multitarea. Y es que todo esto se vincula con Géminis, que tiene la necesidad de curiosear en todo y la capacidad de poder hacer mil cosas a la vez…. Lo que pasa que tanta dispersión quizá no le sea tan beneficiosa como veremos por los aspectos que seguirán durante la semana.

Por otro lado, el mismo martes Venus en Cáncer se opone a Plutón en Capricornio, en el grado 18 generando conflictos monetarios y sentimentales, ataques de celos y úlceras en el estómago. Cáncer es rencoroso y Plutón enfrente le saca todos los recuerdos y la porquería acumulada en el pasado. Día emocional. Sensible. Apasionado. De echar a la pareja de casa. O de regresar al hogar con el rabo entre las piernas. Discusiones en la cocina. Y descubrimiento de joyas y reliquias.

Y ahora sí, entre el miércoles y el jueves se producirán los aspectos de Neptuno que vienen a matizar el poderío intelectual geminiano.

Fijaos. El miércoles 6 Mercurio en Géminis cuadra a Neptuno en Piscis. Yo le tengo a una tirria a Neptuno tremenda y es que el planeta se las gasta: te dice que sí pero luego que no, que no lo sabe, que no lo tiene claro; te pone la zancadilla por puro despiste, te estrecha la mano sin apretártela, te llena la casa de humedad y te mete en enfermedades raras sin diagnóstico. Neptuno es cine y poesía pero también mentira y desilusión. Neptuno son los plásticos, las burbujas del champán, el glamour y la anestesia.

Y os cuento todo esto porque, al producirse esta cuadratura, Géminis y Mercurio pierden buena parte de su poder y claridad mental y de pronto uno se despista, extravía las cosas, se olvidó de aquello, llega tarde a la cita o ya no sabe por qué dijo esto u lo otro. Si Géminis duda, con la cuadratura a Neptuno, dudará más. Si Géminis tiende a la multitarea de manera bastante efectiva; con este aspecto habrá más dispersión, caos y falta de control.

Por tanto habrá que tener cuidado con lo que se dice, con lo que se firma, con lo que se piensa y se cree. Con lo que se promete. Con los contactos y comunicaciones. Con lo que se vende. Con el uso de aplicaciones. Con cómo uno se desplaza.

Yo tenía una maestra a la que le gustaba mucho la Teosofía y ella decía que Neptuno es como el Velo de Isis: una especie de gafas que nos ponemos que deforman la realidad para verla a nuestra conveniencia. Claro, luego vienen las grandes hostias y decepciones entre la película que me creo vivir y la película que realmente vivo.

Esto viene a afectar sobre todo a aquellos que tengáis mucha mutabilidad en la carta -Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis- alrededor del grado 16. Y es que la cosa continúa porque el jueves 7 será el Sol el que cuadre a Neptuno. Endiosamiento, enamoramientos falsos, amantes y jefes escurridizos o un padre ausente o dado a la bebida…

Ojo que Neptuno también tiene alguna cosa buena. Alguna. Y además del talento artístico nos habla de la empatía, la mística y la necesidad de conectarnos todos en uno. Neptuno se pone en la piel del otro. Se diluye. Deshace su ego por echarte un cable. Raro es Neptuno y bien puñetero. Por eso se le relaciona con las drogas, las adiciones, la música, el baile y las profundidades del mar. Con el yoga, la meditación y el cristianismo.

Así que semanita neptuniana. Andad con ojo con lo que firmáis o se os promete. Leed bien la letra pequeña. Y disipad esta nubecilla con visitas a museos, actividades artísticas o vuestra personal oración. PEACE.

***

Y nada, esos son todos los aspectos semanales. Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

(Foto. Fte: pinterest)

Entradas relaccionadas

17 Comentarios

  1. Hablando de joyitas, me he encontrado un colgante con un cuarzo rosa

    Responder
    • Y yo me he reencontrado con mucha gente del pasado…

      Responder
  2. jolines Emilio qué buena interpretación esta semana!! Neptuno sí.. un géminis me prometió cosas q me dejaron “enganchada” para luego desdecirse así como si nada.. yclaro, él quedó fatal conmigo, yo ya no le creo nada, y tu explicación q es total para cómo cada uno puede manejar esta energía.. yo al yoga y otros a las mentiras!!!. Por resumirlo mucho miblado piscis ha madurado bastante, pero sigo creyendo en la Magia y en el Amor Sanador💗🌸 Neptuno sana, y limpia.. te ayuda a perdonar y a olvidar el pasado, a sanar la herida😊😊 primogenia (cancer). Mierda sacó mi abuela cancer este finde rollos del pasado😱😱 familiar.. ese plutón! Purgando😱😱 Así q ahí vamos😉 “me quedo de lo malo lo mejor” y muy autoconsciente a ver cómo canalizo la energía disponible💪💪Gracias por la Guía Astral😘😘

    Responder
    • Sí, fíjate que la semana pasada comenté que teníamos el trígono de agua -con Venus en Cáncer y también la Luna pero la oposición a Plutón podía sacar fuera trapos sucios e incomodar los hogares.

      Respecto a Neptuno sanador? Pues sí, claro, es un planeta que trasciende y es, desde luego, un planeta del perdón y del amor universal. Sólo que tiene otra cara oscura y encima porque uno no lo ve venir por lo sibilino que es … 😉 xxx

      Responder
  3. Hola Emilio,

    Tengo a Neptuno en casa 4 en cuadratura con mi Neptuno natal en Sagi (casa 1). El resto sextiles y trígonos. A ver cómo va esta semana neptuniana.

    Feliz semana

    Responder
    • Yo tb tengo a neptunobde transito en cuadratura al natal!!

      Responder
      • Yo tb soy de la generación de Neptuno en Sagi pero faltan unos pocos de grados para que me cuadre el natal. Y a ver lo que me regala el muy puñetero 😉

        Responder
    • Bueno, si tienes a Neptuno en el Ascendente ya sabrás un poco de qué pie cojea este planeta: con sus decepciones, sacrificios, visiones y talento creativo. Feliz semana de vuelta.

      Responder
  4. Muchas gracias una vez más por tu boletín, la verdad que me haces reir un rato!!
    Tendremos paciencia pues con Neptuno, suerte que esta semana justo me la he planificado para estar dos días por Madrid viendo exposiciones 😛
    Saludos Emilio y feliz semana!

    Responder
    • Siempre con mucha guasa, Sara. A ver… que no es que los tránsitos nos vayan a aguar la fiesta. La intención es también que aprendáis con los boletines y entender cómo pueden traducirse estas figuras a nivel general pero también en vuestra carta.

      Los saludos van de vuelta y muy feliz semana!

      Responder
  5. Hola Emilio primero una gran felicitacion por desenredarnos las cosas que nos dice el cielo.. gracias!! Y por lo otro diria q no m siento a gusto tampoco con la energia de Neptuno.. mi pregunta seria ¿como puedo transitar su influencia y salir viva? Soy sagi de sol en casa 8 . Ascendente tauro luna acuariana. Y stellium en casa 8 con neptuno ahi presente..

    Responder
    • Hola, Elena, gracias por pasarte por acá. La verdad que Neptuno se las trae -pero también es verdad que le metí mucha caña en el artículo 😉
      De este tránsito sales con vida, tampoco es una mega gravedad -vienes por ejemplo de dos años y medio con Saturno en Sagi que por la 8 puede dar depre, divorcios, necesidad de terapia, pérdidas y crisis. Fíjate que la casa 8 es jodida pero aquellos que la tenéis potente salís de las malas y de las peores… como si ahí radicara parte del aprendizaje de vuestra vida. Claro, por eso mucha gente con la casa 8 ocupada se dedica luego a ayudar a otros -ya sea con la psicología, derechos sociales, distribución de bienes y tal.

      Con todo ojo con lo que firmas y con lo que prestas. Y esto vale para una temporada 😉

      Responder
      • Gracias Emilio por tomarte el tiempo. Debo sobrevivir pero no m gusta.. me pega muy muy mal estos transitos o mejor dicho cuando algo tiene q ver neptuno i piscis.. aun q no tenga idea muy bien eso de los aspectos, sé q m afecta por q siempre me remueven algo..

        Responder
        • Sí, es que Neptuno es muy puñetero pero hay que ir cogiéndole el truquillo y no dejarse llevar por sus cantos de sirena… Es parte del aprendizaje!

          Responder
  6. ¡Hola!, Emilio, buena disertación de la semana que vamos a comenzar, mil gracias por tus consejos y buen humor, algo que vamos a necesitar para finalizarla.

    Espero que mi buena estrella ayude a pasar de puntillas esta semana. Neptuno en conjunción a la Luna natal cuadrando a Mercurio y Urano natal. Neptuno-Luna natal cuadrando a Urano natal…!!una juerga!!…de semana…Casa XI cuadrando a Casa II…¿Algún buen consejo para no morir en el camino?…

    Un cariñoso saludo y que la semana sea lo más llevadera para ti.

    Responder
    • Hola Pedrillo. Vaya con esa Luna pisciana recibiendo la conjunción de Neptuno. Fíjate que es un tránsito largo donde puedes estar reviviendo viejos asuntos familiares, cuidando de otros o despertando una vena mística. El sistema hormonal también puede causarnos pasadas. Cambios en la alimentación. Todo esto puede afectar además el intelecto y el estado de ánimo: volubilidad, arranques de creatividad y periodos de pereza, nostalgia y ensoñamiento.

      La cuadratura a Mercurio y a Urano vela mucho la mente -justo tal y como menciono en el boletín. El contacto con la familia de difumina. Asuntos en el hogar. Rotura de electrodomésticos -recuerdas que hablabas de tu ordenador la semana pasada? También otros aparatos electrónicos y posesiones -Casa II con Mercurio y Urano. Amigas enfermas. Amigas que hay que cuidar. Nuevas actividades esotéricas. Nuevos hobbies. Nuevas lecturas e intereses… En fin… numerosas interpretaciones,, Pedrillo que deberían vibrar durante los próximos meses para ti.

      El cariñoso saludo va de vuelta.

      Responder
      • Buenas noches, Emilio, mi Neptuno natal en VI (Libra), es muy creativo, mi la Luna naral en XI (Piscis) es muy intuitiva, compasiva y soñadora. Todo…todo lo que dices se va dando por tiempos…a ver cuando termina esta conjunción…Mil gracias, un saludo muy cariñoso…

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto