Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 11 al 17 de Junio 2018

Aloha, hermosuras. Queridas. Queridos. Otro Boletín más con las esperadísimas novedades cósmicas, que son muchas y bastante pedagógicas.

Tengo el gusto de poneros estas letras desde Madrid, castizo, lluvioso, y arropado por los cuidados de mis amigas Pelona y Manoli. Ha habido tiempo para otros encuentros y para unos estupendísimos bailes. Gracias Raquel, Mark, Fran, Sara, Jaime, Itahisa…  Por cierto que los que me leais y vivais en Berlín quizá tengáis ganas de pasaros el próximo lunes por el FIT Prenzlauer, una antigua gasolinera convertida en centro cultural. Allí andaré con unos amigos leyendo relatos y recaudando fondos para una causa benéfica. Anda, pasaos y así nos vemos las caras.

Y ahora sí iniciemos el análisis. Lo mismo no está de más recordar que acabamos de salir de una semana un tanto raruna con la cuadratura de Neptuno al Sol y Mercurio. Si eres de los que tiene mucho mutable en la carta -es decir, Géminis, Virgo, Sagitario o Piscis– lo mismo te has pegado unos días sin saber dónde tenías la cabeza, perdido en mil proyectos, resbaladizo, tristón o difuso. En fin. Son cosas del cosmos. Mucho peor es cuando Marte se conjunta a Saturno, así que no os quejeis tanto.

La semana que estrenamos viene cargadita de aspectos, lo que, como mencionaba antes, la vuelve un tanto pedagógica. Es imposible no aprender un poquito sobre Astrología con tanto colorido celeste. Fijaso: Vamos a tener novilunio, dos cambios de signo, un sextil, una oposición y una cuadratura. ¿Acaso alguien da más?

Empecemos con el martes 14. Fijaos, Mercurio, que corre que se las pela y que la semana pasada nos gastó algunas trastadas, se despide de Géminis, donde se encontraba muy bien puesto, domiciliado, e ingresa en Cáncer. Es un cambio relevante pues se convertirá en el regente de la Luna Nueva del día siguiente. Además viene a reincidir en el trígono de agua, sí, sí, en ese aspecto protector e ilusionado entre Júpiter en Escorpio y Neptuno en Piscis que espero os traiga algún regalito allá por donde pase en vuestra carta.

Mercurio en Cáncer es sensible, no podía ser de otra manera. Cariñoso Cocinillas. Memorioso. Protector. Fantasioso. Un gran contador de historias. Voluble. Intuitivo. Cambiante. Durante su tránsito Mercurio animará la vida de los cangrejitos, los hará más parlanchines, divagadores, curiosos. Recibirán noticias. Y se llevarán una pequeña decepción hogareña o algún dolor de cabeza con la oposición a Saturno en Capricornio.

Y claro, Mercurio va tan rápido que apenas un día después, el miércoles 13 ya le dibujará un sextil a Urano en Tauro. Novedades. Ventas. Transacciones velones. Compras internáuticas. Los jóvenes pueden ser noticia esta semana. Y también el mundo de las aplicaciones. ¿Y el de la alimentación?

Ese mismo miércoles también tenemos el otro cambio de signo. Venus entra en Leo. Ay, estos Leo creativos, melodramáticos, generosos, excelentes padres y profesores. A Venus se le considera el benéfico menor así que debería traerle cierto goce, cachondeo y romanticismo a los leones. Gastos. Sensualidad. Invitaciones. Este Venus va a dar guerra porque tropezará con Urano y con Marte en su paseo. Eso. Eso. Lo que os digo. Dará guerra. Y su poquito de amor, sobre todo a los signos de fuego. Como siempre os digo, aprovechadlo. Estará por ahí hasta el 10 de julio.

Además este es el día del novilunio. Novilunio, qué hermosa palabra. Plenilunio, igual de bonita o más. El jienense Antonio Muñoz Molina tiene una novela llamada así, Plenilunio. Creo que luego se adaptó al cine. Yo nunca la leí.

Pero a lo que voy, que el miércoles hay Luna Nueva, es decir que el Sol y la Luna se darán su besito mensual en el signo de Géminis y en el grado 22. Ya sabéis que Luna Nueva = Algo empieza, aunque esto es un poco exagerado porque muchas lunasnuevas pasan sin pena ni gloria por cada carta. Aquí se trata siempre de mirar el tema natal en conjunto y si toca otros aspectos sensibles y si aparte se dan otras señales que reinciden el evento.

Con la Luna Nueva en Géminis se pueden iniciar estudios, cursillos, planear un viajecito de fin de semana, un encuentro con los primos, los hermanos o los vecinos. El Novilunio no trae aspectos relevantes, lo único a mencionar es que su regente Mercurio está en Cáncer produciéndose lo que se llama una recepción mutua -otro día os la explico- y saliendo del sextil a Urano del día anterior. De nuevo noticias chispeantes, juventud dislocada, inventos, tradiciones que se reciclan.
¿Seguimos?

El jueves 14 Venus en Leo ya le planta cuadratura a Urano en Tauro. Aquí ya sería interesante ver quiénes de vosotros tenéis planetas en signos fijos y en los primeros grados. Os lo mencionaba en el artículo de Urano en Tauro -ese de Sólo la puntita-: Urano sólo se va a mover tres grados en todo el año pero esos tres grados van a montar jaleo.

Es justo en el grado 1 donde se vive esta cuadratura que puede dar gastos indebidos, exagerados, excéntricos. Amores locos. Imprevistos. Y rechazo, que de alguna manera también tiene que ver con Urano. Por cierto que este es el día que cumple años el patito Donald Trump. Se suponía que iba a tener un año duro y que le iban a dar para el peluquín. Yo sigo con la esperanza puesta. Sobre todo tras la tanda de eclipses del verano.

Por último el sábado 15 Mercurio se opondrá a Saturno, desde Cáncer a Capricornio. Aquí el pensamiento se traba, nos hace pesimistas, carcas, más tradicionales aún. Aparte Saturno se lleva muy mal con Cáncer y las emociones no brotan, se quedan enconadas y luego salen los quistes y se montan todos esos barullos. En fin. El aspecto sólo dura este día pero quizá afecte a los Capri y a los Cáncer con planetas sobre el grado 7. O a los Libra o a los Aries. A mi Marte natal, por ejemplo, no paran de llegarle palos. Ya estoy de Saturno en Capricornio hasta los saturnitos y eso que le queda para rato. En fin. Cada uno con su historia…

***

Y nada, esos son todos los aspectos semanales. Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. Por compartir. Por preguntar. Por opinar. Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

Entradas relaccionadas

16 Comentarios

  1. Muchísimas gracias a ti Emilio! Eres un profesional como la copa de un pino.
    Claridad, respeto y decisión después de nuestro encuentro.

    Responder
    • Gracias, Itahisa. Un gusto verte, como siempre, y muchísima suerte en todos tus proyectos!

      Responder
  2. Jajajaja me parto de risa leyéndote!!
    Cierto, cada uno con su historia! Soy Aries con ascendente Leo… jajaja asi que miedo me da!! Igualmente nos quedaremos siempre con lo bueno 😉

    Un abrazo Emilio!

    Responder
    • Sí, Sara, siempre lo positivo. El abrazo va de vuelta!

      Responder
  3. Hola Emilio,

    En mi papel de leona, espero ese tránsito de venus en leo, de paseo por la casa 9. Por cierto, una casa que a nivel natal la tengo “intensita” con sol, mercurio y venus.

    Ánimo con el saturno en capri…que no está siendo fácil para la mayoría.

    Feliz semana.

    Responder
    • Bueno, es un tránsito agradable -Venus y Júpiter suelen dar algo incluso por aspecto tenso… aunque a veces uno puede pecar de optimista o de frívolo. Ten en cuenta además que toda tu carta leonina, filosófica, viajera va a sufrir los vaivenes de Urano desde Urano -si es que tienes planetas entre los grados 0 y 4 más o menos.

      Con Saturno ahí andamos, dándole duro. Feliz semana de vuelta.

      Responder
  4. Hola, Muchas gracias por tu resumen semanal. 😚😚😚 Saludos desde Chile

    Responder
    • Gracias Mariluna y saludos de vuelta a ese Chile hermoso.

      Responder
  5. Te encontré y me encanta! Gracias 🙌🏻💜⚡️🖤🖤

    Responder
    • Gracias, Marcela y bienvenida!

      Responder
  6. Exelente explicacion muchas gracias

    Responder
    • Gracias, Nathalie y bienvenida!

      Responder
  7. Emilio, me encanta leerte. Tienes tu Marte en grado 7 de Capricornio? Yo ahí tengo mi nodo norte. Sí sentí la conjunción con Saturno. Espero que estés bien!

    Responder
    • Hola, Paty, gracias por pasarte por acá. Tengo a Marte en Aries y recibió la cuadratura durante la conjunción Marte y Saturno en Capricornio. Como Saturno ahora vuelve hacia atrás pues lo vuelve a cuadrar, el muy maldito. Pero ahí andamos, dándole duro.

      Feliz semana para ti y muchas gracias de nuevo!

      Responder
  8. Ok Emilio, pregunta😂😂 Qué dia es mejor para conversación sobre dinero?? Miércoles o Jueves?😂😂 Después de a he leido lo de la cuadratura a urano de venus me he quedado pensando.. jajajaja, estos son los momentos en que digo, “pero pa qué miras los tránsitos??”😝 ai mi cabeza

    Responder
    • Yaiza aquí tratamos los tránsitos a nivel general. Sí es verdad que Venus en Leo es exagerado y gastón y Urano en Tauro lo quiere todo para él de una manera menos tradicional. La cuadratura puede generar roces, gastos indebidos o repartos mal hechos. También podría dar lugar a una nueva manera de ganar o gastar dinero, uso de tecnologías o quién sabe qué… Mi consejo es que busques buenos aspectos a tu casa 7 -los otros, los acuerdos- y también a tu Venus natal -valores, dinero-; tienes que acomodar TU carta a lo que sucede ahí arriba 🙂 Mucha suerte!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto