Muy buenas, queridas y queridos. ¿Cómo andamos? Venimos de una Semana Santa intensa, con algún que otro imprevisto y bastantes emociones fuertes y liberadoras. Todo gracias a la Luna Llena en Libra y a la cuadratura cardinal desde el Sol pegadito a Urano en Aries. Casi nada.

Así, hoy, Lunes de Pascua, se terminan para muchos las vacaciones. Apenas un día que va a permitir organizarnos para la vuelta al trabajo, los estudios y el resto de obligaciones. No será difícil: en el cielo los planetas se están reajustando después del jaleo de las fiestas y nos presentan una semana con una luna decreciente, energía moderada y variedad intelectual. Pasemos a analizar los detalles.

Iniciamos la semana, este lunes 17 de abril, con un bonito trígono entre el Sol y Saturno, desde Aries a Sagitario. Este aspecto de fuego regala al nativo responsabilidad, confianza y un optimismo maduro. Potencia los estudios, la ayuda de los maestros y el cumplimiento de objetivos.

Se trata, además, de un día muy particular pues el Sol, Venus, Marte y Saturno transitan alrededor del grado 27 del signo correspondiente. En Sagitario corresponde con el, denominado por los astrónomos, Centro Galáctico , es decir el punto de rotación de nuestra Vía Láctea y, posiblemente, un agujero negro supermasivo. Curiosidades aparte, comprobad si tenéis en vuestra carta planetas en el grado 27. Seguramente sentiréis los tránsitos con fuerza.

¿Qué más cambios suceden durante la semana? Fijaos, el miércoles 20 el Sol sale de Aries y entra en Tauro, una transición bastante significativa. Dejamos el impulso juvenil, la locura primaveral y los cuernos retorcidos arianos por la tranquilidad, el pragmatismo, el gozo del presente y la cabezonería propia del signo del toro.

Si Aries nos habla del impulso inicial, de lo espontáneo y la necesidad de ser algo o alguien, Tauro se encarga de bajar a tierra, poner en marcha esos planes y obtener a largo plazo los más bellos frutos. Este arquetipo puede pecar de perezoso o de remolón; sin embargo, cuando inicia algo -no olvidemos que es de naturaleza fija- será difícil detenerlo. Lo suyo no son las carreras sino los pasos sólidos y sensuales, disfrutando del paisaje.

Tauro es signo muy hermoso -pensad que su regente es Venus, el planeta de las artes- y se merece un artículo especial en toda regla. Pronto lo publicaremos. Entre tanto, mil felicidades a tod@s l@s Tauro y en especial a mi dos tías (Boli y Cokreta), dos taurinas en toda regla.

Os recuerdo, además, que tenemos a varios planetas retrógrados en el firmamento, entre ellos Mercurio, relacionado con el comercio y la comunicación. De hecho, sigue moviéndose hacia atrás en Tauro y, como comentábamos la semana pasada, el momento resulta idóneo para pagar facturas, resolver asuntos bancarios, reconectarnos con el cuerpo, restaurar una obra de arte o repasar un poema de amor.

Eso sí, el jueves 20, en su retrogradar, Mercurio regresará a Aries. Transitará por el carnero durante otro par de semanas, dando una nueva oportunidad -sobre todo a los signos de fuego- de inspirarnos, reciclar o ampliar los proyectos personales. Si os habéis metido en algún berenjenal durante esta primavera -algo así como, por ejemplo, firmar o comprometeros en un proyecto que no os convence- o, al contrario, pensáis que habéis dejado pasar una empresa espléndida, este Mercurio en Aries puede ayudar a empezar de nuevo. Desde esa dirección que más os interesa.

La cosa continúa y el viernes 21 Marte ingresa en Géminis. Este es un Martes muy dinámico intelectualmente. En la carta natal hace al nativo agudo, comunicativo, con gusto por el debate y un tanto nervioso. Otorga habilidad manual, curiosidad invasiva, dones para la escritura y versatilidad. Se trata de personas que pueden y necesitan -por supuesto, siempre según qué aspectos de toda la carta- hacer varias cosas a la vez. Leer tres libros. Mantener varios trabajos. Compartir dos amantes. Y de oca en oca y tiro porque me toca. Gente con mucho trato con el vecino, los hermanos o los vecinos. Apasionados de la lectura y de las bicicletas.

Este tránsito promete dinamizar el intercambio intelectual y las relaciones y los desplazamientos con los hermanos y los colegas del barrio. Los Géminis sentirán un buen chute de energía y cómo la agenda se le llena de eventos -cuidado, eso sí, con las prisas, las decisiones precipitadas y los problemas respiratorios. Además, este Marte beneficiará por trígono a los nativos de Libra y Acuario. ¡Aprovechadlo!

El sábado 22, por último, se perfecciona la cuadratura entre Venus -ya directo- y Saturno desde Piscis a Sagitario. Debido al ir y venir de los planetas, este aspecto ya lo hemos vivido y analizado en ocasiones anteriores: da un poquito de amargura, como una bofetada contra la realidad, y se vincula a temas venusinos, es decir, valores, amor y relaciones. Siguen aclarándose y desmitificándose muchos temas de pareja. Se vienen abajo ilusiones falsas, amores platónicos, temas sobre victimismo y redención. Suena duro pero es lo que hay. Servirá para quitarnos tonterías de la cabeza.

Y ya sí que me despido. Pero cuánta información para reflexionar.

Os deseo una muy feliz semana. Mil gracias por leer. Por compartir. Por opinar.

Nos leemos super pronto 😉

Emilio P. Millán

 

 

 

error: Content is protected !!

Venga, brujis, dime dónde quieres 

que te envíe mi regalo cósmico

Manual para (no tan) principiantes

Oye, ¿pero tienes ya los regalitos?

Díme dónde te los envío

 

Manual para (no tan) principiantes