¡Muy buenas, chicos y chicas! ¿Cómo andamos ya de lunes? Disculpad el retraso pero se me echó el tiempo encima: ando preparando el especial sobre la entrada de Saturno en Capricornio que ya me quedó más largo de la cuenta y me quedan trescientos asuntos pendientes por finiquitar.

Fijaos que mi carta es muy sagitariana así que tanto jaleo quizá se deba a la pelotera de planetas en el signo del arquero: Sol, Mercurio, Venus y Saturno. El lunes que viene con la Luna Nueva, serán cinco puntos celestes por ahí, concentrando la energía. No sé qué dicen al respecto esos Sagis que me leen: ¿también muy liados? ¿Y qué decís en general todos? Lo mismo os conviene revisar en qué casa se acumulan tantos planetas. Revisar, qué bonito verbo, y es que os recuerdo que seguimos con Mercurio Retro, que aunque no haga trastadas, sí puede ayudarnos a conectar con la reflexión y el análisis de proyectos, ideas y creencias.

De hecho, nos adentramos en una semana de poquísimos aspectos y dos de ellos vienen dibujados por Mercurio. Esto refuerza la necesidad de parar el carro y mirar hacia adentro; pero también nos brinda la oportunidad de resolver tareas pendientes, pagar facturas, enviar los papeles perdidos de la universidad, etc. Fijaos que la retrogradación no nos pide que nos detengamos -al contrario, con Mercurio o sí o sí, hay que moverse- pero más que embarcarnos en novedades, convendría agilizar/organizar aquello que tenemos a medio hacer.

En fin, pasemos con el análisis de la semana.

Empezamos con el miércoles 13, día en que Mercurio moviéndose para atrás y el Solete, que se mueve para adelante, se juntarán alrededor del grado 21. Debería de ser una semana de noticias, contactos con personas del pasado y alguna que otra falsa promesa. Recordad que apenas este domingo anterior tuvimos la cuadratura entre Venus y Neptuno, con sus engañitos y sus pocas ganas de ver la realidad.

En cualquier caso sí, semana de facebook. cartas, llamadas por teléfono, emails, favores, ¿y cuánto tiempo sin verte? ¿y dónde te habías metido? ¿y sabes que llevaba mucho tiempo pensando en ti? Y si no hemos pagado la multa, nos llegará la advertencia con un aumento del 20 por ciento. O por fin nos responderán de aquella empresa a la que nos postulamos y de la que nos habíamos olvidado.

La historia continúa porque el viernes 15 Mercurio, que sigue marcha atrás, se conjunta a Venus. Más de lo mismo, pero con matiz venusino, disfrutón: invitaciones, piropos, ofertas. Mensajes seductores. Cartas de amor. Poesía. El talento para venderle un peine a un calvo. Para gozar del lenguaje. Pasadlo bien pero que no os la cuelen.

Finalmente el sábado 16 se producirá el trígono entre el Sol en Sagi y Urano en Aries. Otro trígono más de los que hemos vivido este año, con sus sorpresas, su originalidad, lucidez e independencia. Con especial influjo sobre los nativos de fuego de muy al final del decanato.

Fijaos que el trígono se da en el grado 24 y va a ser muy bonito y reconfortante para los Sagi que cumplen en la fecha. Os promete un año muy renovador y os vais a poder sacudir todo el polvo, el peso y la mala cara saturnina. Además, la Luna ya andará por Sagi. O sea que tendréis energía Sagi por un tubo. Feliz retorno solar.

Y con esto ya casi acabamos, mochileros. A ver: también conviene mencionar que si hay tanto planeta en Sagitario, el resto de mutablesGéminis, Virgo y Piscis– pueden sentirse un poco desbordados, confusos, derrochones o metidos en compromisos o situaciones donde, en principio, no les apetece colaborar. Retrasos y bloqueos, sobre todo para Géminis y Virgo. Además, ya sabéis, Marte recién ingresó en Escorpio, guerrero, intenso y sexual, cargándole las pilas a los signos de agua. Y Saturno… ¡Saturno se nos va! Mientras redacto estas líneas apenas ingresa en el grado 29. Un gradito más y nos dirá adiós hasta dentro de unos treinta años.

Yo también os digo adiós, amiguetes. Feliz semana. Compartidme. Opinadme. Seguidme en facebook. En instagram. En twitter. Y por telepatía mental.

Emilio P. Millán

 

(Foto. Fuente: https://garije.deviantart.com/art/centaur-284880236)

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!

Venga, brujis, dime dónde quieres 

que te envíe mi regalo cósmico

Manual para (no tan) principiantes

Oye, ¿pero tienes ya los regalitos?

Díme dónde te los envío

 

Manual para (no tan) principiantes