Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre 2016

Hola, chiquitines, ¿cómo estamos? Estrenamos semana, Luna Nueva y mes. Se trata del último tirón antes que el año termine y durante el cual el cielo va a regalarnos una configuración planetaria muy pero que muy mágica. Además, la cuadratura cardinal continúa activa y Mercurio, el planeta de la comunicación, se pasa del bocazas Sagitario al parco en palabras Capricornio. Veamos pues los detalles de esta semana tan interesante.

Hoy lunes 27, poco a poco, la Luna va saliendo de Escorpio. Ha sido un fin de semana intenso, un tanto paranoico y con las emociones muy a flor de piel. Las mujeres anduvieron guerreras y, en general, han podido surgir malentendidos y discusiones por temas de trabajo, económicos o pasionales. En cualquier caso, a medida que Venus se aleje de Plutón y se deshaga la cuadratura de Júpiter, la intensidad emocional disminuirá y nos aportará perspectiva.

El martes 28 viviremos la penúltima Luna Nueva del año. ¡Bien! Este mes nos toca en el signo del arquero, concretamente en el grado 7 de Sagitario. Como siempre, os recomiendo comprobar en qué parte de vuestra carta astral se produce cada Luna Nueva. Teniendo en cuenta la casa en que os cae y los signos que aspecta, podréis deducir el área de vuestra vida que merece un borrón y cuenta nueva y un reciclaje de energías. Así, a un Ascendente Capricornio le afectará a la casa de los valores y el dinero; a un Ascendente Aries a la zona de los viajes; a un Ascendente Virgo, la parte de la familia y el hogar…

Por favor, no penséis que cada Luna Nueva nos da la vuelta a la vida como a un calcetín: a menudo son pequeños detallitos, la semilla que luego se convertirá en cocotero y siempre en función de cada carta. Así, esta Luna Nueva afectará, más que nada, a los signos mutables. Tratándose de Sagitario, el Sol y la Luna unidos pueden atraer propuestas de viaje, estudios, nuevos contactos y asociaciones, debates filosóficos y espirituales. Como Sagitario es signo expansivo y optimista, la Luna Nueva puede aportar un buen chute de positivismo, sobre todo para aquellos Sagi que ya están hasta las narices de que Saturno les apriete las tuercas. La Luna y el Sol estarán cuadrando a Neptuno, que se puso directo la semana pasada: esto nos vuelve sensibles, con cierta tendencia al escapismo, y muy creativos. Será una noche onírica potente. De hongos alucinógenos.

Mercurio cambia de signo el viernes 2 y se pasa a Capricornio. Durante su paso por Sagitario ha traído despistes, chistes y promesas exageradas. Ahora, con Capricornio, se pone serio, y pragmático; apunta a resolver problemas o adelantar asuntos de la manera más eficiente, sin derrochar energías (por eso, se dice que es parco en palabras). Contratos laborales, aumentos de sueldo, investigación para un campo, firmas de escrituras… son asuntos que vibran en consonancia con este Mercurio.

El planeta experimentará un recorrido turbulento, pues se unirá a Plutón y cuadrará a Júpiter y a Urano. No sólo eso: se mantiene en Capricornio hasta finales de año y el 19 de diciembre comenzará su retrogradación. Ya hablaremos al respecto. De momento, serán los nativos de los signos de tierra del primer decanato los que más se beneficien de este tránsito. Se sentirán más capaces de transmitir sus ideas, de completar con éxito sus tareas cotidianas.

Ya desde el viernes y, sobre todo para el fin de semana e incluso los días posteriores,  vamos a vivir una configuración muy bella en el cielo, sobre todo en cuanto la Luna pase al signo de Acuario. Atentos: Sol, Saturno, Júpiter, Marte, la Luna y Urano (o sea, un porrón de planetas) estarán dibujando sextiles y trígonos, algunos incluso en recepción mutua. Es un poco largo de explicar, pero resumiendo podemos afirmar que se trata de una configuración afortunada de la hostia.

Abrid los ojos estos días, porque tendrían que estar llenos de casualidades significativas. Es lo que comentábamos la semana pasada: los nativos de signos de fuego y de aire van a sentir, que apenas esforzándose un poquito, las cosas ruedan incluso mejor de lo que planearon. Algo así como el estar en el sitio idóneo en el momento acertado. A los otros signos quizá les cueste un poco más romper la inercia, pero el cielo brilla igual para todos.

Tiempos muy originales para iniciar una empresa, patentar un invento, sacar p`alante esa idea creativa y brillante que nos ronda. Además, gracias a los planetas en Libra y Acuario, las oportunidades de asociarnos, de encontrar colaboradores, no van a faltar.

Y ya sí que me despido. Os deseo una estupenda semana repleta de eventos afortunados. Muy pronto nos leemos.

Emilio P. Millán

 

 

Entradas relaccionadas

2 Comentarios

  1. Maravilloso ,como siempre

    Responder
    • Muchas gracias!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto