Desde que me vine a Madrid a hacer cartas astrales no he parado de trabajar. El tiempo y las condiciones andan en mi contra pero se me hacía raro atravesar el lunes sin el habitual Boletín Astrológico. Aquí vamos con un breve repaso a la situación de los planetas en la bóveda celeste.
Acabamos de salir de un finde donde se produjo la conjunción anual del Sol y Saturno, con su seriedad, recogida de frutos y contactos con la autoridad. El aspecto no debió sentirse de manera tan pesada gracias a Urano, Marte y Júpiter implicados. Estos se han encargado de electrificar y aportarle originalidad a nuestros proyectos: mucha actividad mental, intercambio de ideas, reencuentros y proposiciones significativas. La energía continúa presente durante la semana y el consejo se mantiene: innovad vuestro trabajo, pues con un poco de esfuerzo se obtiene mucho. Mucho, mucho, mucho.
Mientras escribo estas líneas, la Luna va ingresando poco a poco en el signo de Géminis. El miércoles 14 se opondrá al Sol y viviremos la última Luna Llena del año, en este caso, en el signo de los gemelos y en el grado 22, por si queréis comprobarlo en vuestra carta. Esta Luna viene a iluminar aspectos relacionados con la comunicación, el estudio y la relación con los hermanos o aquellos que suplen ese rol. No es una lunita mal aspectada, pero el regente anda jodido, así que puede ser un día con muchas discusiones y polémicos debates. Si andáis estudiando, se puede sentir como una suerte de crisis o agotamiento respecto a la carrera, cursillo o lo que sea que se esté aprendiendo. Habrá tendencia a reunirse y pasarlo bien. Sólo andaos con ojo con los chistes y el cachondeíto. Pueden ser muy mal interpretados. Que la sangre no llegue al río.
Mercurio se acerca a Plutón, ambos en Capricornio y hará aspectos tensos a Júpiter y Urano, lo que confirma el lado negativo de esta lunación. El ambiente en el trabajo andará muy cargado; los jefes, manipuladores y, en general, el personal con las uñas sacadas. Si el cajero, la panadera o el recepcionista os sueltan una bordería, respirad. No va con vosotros.
El jueves 15, la Luna en Cáncer activará la cruz cardinal en el cielo y la liará gorda. ¿Qué significa esto? Pues lo que acabo de escribir, que la liará gorda. Si se siente como un día en el que parece que todo sale mal y en el que uno se pregunta si mejor no hubiera sido quedarse en casa, no os preocupéis, culpad a los astros. Habrá muchísimo estrés y susceptibilidad en el ambiente; las uñas más largas que nunca. Afectará, sobre todo, a los signos cardinales.
Por cierto, no sé cuánta gente se va de cena de empresa, pero en general, hasta que termine la semana habría que gastar cuidado con los atracones y las indigestiones. Avisados quedáis.
Más o menos, estos son los detalles más relevantes. Por supuesto, el Sol continúa en Sagitario, animándonos a sentirnos optimistas y proyectar en el futuro. Pronto ingresará en Capricornio y será el momento de bajar a tierra aquellos planes que merezcan la pena.
Y ya me despido. Que estéis muy bien. Saludos madrileños.
Emilio P. Millán
0 comentarios