Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Del 18 al 24 de Junio 2018

¡Hola, holitas! ¡Aloha! ¡Guten morrrrrrgen!

Pues nada, aquí de dominguito y con otro boletín astrológico de este junio revuelto, despistado, de diarreas y mucho intercambio de información. El Sol va pegando sus últimos coletazos por el signo de Géminis. Ha habido vida social, un novilunio en el grado 22 de los gemelos, decepciones, márketing, juntas de vecinos y ¿ofertas de trabajo? En fin. Quien se atreva a compartir su experiencia, que lo haga unos renglones más abajo.

Os cuento, entre tanto, que tenemos una semana bonita por delante: hay cambio de signo y estación, hay un Mercurio en Cáncer de trígono en trígono, un planeta gordo que se pone en modo retro y un finde intenso y sexualizado. Como veis, semanita colorida.

El primer evento cósmico lo vamos a experimentar el lunes, cuando Neptuno -ese planeta pesado, vaporoso, regente de la profundidad de los mares, el misticismo ¡y los plásticos!- empiece su moción retrógrada. Por ahí os contarán que con Neptuno retro hay que mirar hacia dentro, darle duro a la espiritualidad y prepararse para llevarse alguna que otra desilusión… Puede ser. No lo discuto. Lo que pasa es que el planeta se pasa tanto tiempo retrogradando que tanto bombo me parece exagerado. En cualquier caso, yo os informo: el lunes 18 inicia su retrogradación en el grado 16 y no despertará hasta el 25 de noviembre en el grado 13. Hala. Venga. Os quedan cinco meses para que desperteis la bodichita.

Luego, el martes 19 tenemos un bonito trígono entre Mercurio en Cáncer y Júpiter en Escorpio por el grado 14. Y esto es genial porque los planetas que cruzan por Cáncer siguen reincidiendo en ese hermoso trino de agua que hay en el cielo. Puede mejorar la comunicación en el hogar, con los hermanos, debates, negociaciones, proyectos que van agarrando forma. Claro, todo se mueve dentro del elemento agua, que es bastante intangible y hay que bajarlo a tierra: pero debiera sentirse como un optimismo o la certeza de que los proyectos van por buen camino. Toda una bellísima semana para verbalizar nuestras emociones, sentimientos amorosos, viejas heridas.

Fijaos que apenas dos días después, el jueves 21, Mercurio hará otro trígono a Neptuno en Piscis, por el grado 16. De nuevo mirad en vuestra carta si teneis planetas en agua y alrededor de este grado porque no paran de repetir este aspecto armonioso. Es como si ahí -en ese grado, en ese planeta- hay esperanza, hay comunicación, hay protección, hay fluidez, hay apoyo. Lo subrayo: semana muy interesante para transacciones emocionales.

Ese mismo jueves tenemos también cambio de estación y signo. Claro, el Sol ingresa en Cáncer -esos cangrejitos molones- dando paso al solsticio de verano o invierno, según vuestro hemisferio. Como siempre os cuento, el cambio de estación se considera un día portal y los de Astromundial lo estudian -el llamado grado 0 de Cáncer. Os cuento que este trimestre parece más relajado que el anterior -con el grado 0 de Aries machacado por la cuadratura de Marte y Cáncer. Parece un verano un pelín más relajado aunque Marte y Urano harán de las suyas y los signos fijos van a volverse medio majaretas con la tanda de eclipses. Ya lo comentaremos.

De una u otra manera, felicidades a todos los Cáncer. ¿¡Qué haríamos sin vosotros!? No habría madres, ni sentimiento familiar, ni amor sano por la tierra, ni chamanes, ni tradiciones, ni tetas, ni leche, ni embarazos, ni cocina, ni huevos, ni cuentos, ni leyendas… Tampoco Nelson Mandelas, Angelitas Merkels, Gaudíes ni Stallones. De nuevo, mil felicidades, cangrejitos.

Además, el día del ingreso del Sol en vuestro signo se produce una oposición entre Venus en Leo y Marte en Acuario por el grado 8. Sexualidad, discusiones de pareja, con el jefe o con los niños; el corazón desbocado, arritmias. Asuntos de dinero. Rebeliones contra el padre. Abuso. Discriminación.

Esta exaltación emotiva puede extenderse hasta el final de la semana con el ingreso de la Luna en Escorpio que activará la cuadratura fija. Más sexo. Más ego. Más accidentes. Más ganas de hablar y poner a parir.

Además, el sábado el Sol cangrejero le dibuja un bonito sextil a Urano en Tauro, prometiéndoles un año muy novedoso a los Cáncer que cumplan en la fecha pero también muy intenso emocionalmente. Una suerte de montaña rusa de reciclaje y sacar trapos sucios fuera. Sobre todo porque Mercurio se opondrá a Plutón en Capricornio y flotará sensibilidad y manipulación en el ambiente.

La verdad que tanta emocionalidad, pasión y extremismo podrían resultar muy jodidos según la configuración de vuestra carta. Hay mucha fijeza en el ambiente. Testaurdez. O blanco o negro. O todo o nada. Así que el que ceda y sea flexible posiblemente salga ganando y de pronto se de cuenta que casi se le olvida respirar.

Lo bueno de todo este mamoneo es que va a permitir que muchos saquéis dolor y porquería fuera. A veces pareciera que sin no es apretando y haciendo pupita no hubiese otra manera de aprender…

***

Y nada, esos son todos los aspectos semanales. Ya sí me despido. Muchas gracias por leer. ¡Por compartir! Por preguntar. ¡Por opinar! Por vuestros Likes. Recordad que podéis seguirme en facebook, twitter e instagram. Y si no, por telepatía. 

Un super abrazo

Emilio P. Millán

 

(Foto fte: https://daphnecaruanagalizia.com/)

 

Entradas relaccionadas

4 Comentarios

  1. Hola Emilio,

    Ya te comenté que en el grado 16 de piscis tengo mi júpiter natal y en cáncer, a saturno y venus. A ver cómo se porta la semana, y sí, varias ofertas de trabajo….aunque todavía estoy esperando a “la oferta”. A nivel emocional ya ni hablo…porque llevo todo el año subida en la montaña rusa…

    Un saludo y feliz semana.

    Responder
    • Ese Júpiter está muy bien puesto -ese Saturno un poquito menos pero el trígono a Júpiter lo suaviza por recepción. Pues sí, ya nos contarás qué tal esta semana con un ingreso en Cáncer movidito, buenas charlas y alguna que otra sorpresa o as escondido bajo la mesa.

      Saludos y feliz semana.

      Responder
  2. Gracias por compartir tu saber con nosotros, mañana ese Neptuno retro será mi regalo de cumpleaños. En mi carta natal también lo tengo retro en casa 8 (Sagitario). Abrazos desde Medellín Colombia 🙂

    Responder
    • Muy feliz retorno solar, Laura. Y un abrazo de vuelta a ese hermoso Medellín 🙂

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto