Soy Emilio, astrólogo profesional, y te ayudo a hacerle cosquillas al cosmos…

… para que el cosmos se ría contigo, te cuente sus secretos y te ayude a surfear las olas vitales

Boletín Astrológico: Semana del 24 al 30 de julio 2017

Buenos días, queridísimas y queridísimos. Regresamos otro lunes más, aquí, en Mochila Astrológica para repasar la semana y los últimos coletazos del mes de julio. Acabamos de atravesar un finde muy leonino, con Sol, Luna, Marte y Mercurio rugiendo: juergas, dramatismo, enamoramientos, creatividad e impaciencia. Tuvimos otra Luna Nueva que nos anima a plantar semillas, a emprender, a iniciar. Esta energía activa dominará las próximas dos semanas, así que lancémonos a la jungla de la calle para sacudir la melena.

Pasemos ahora al análisis de los aspectos más relevantes de estos días…

Iniciamos hoy lunes 24 con una dura oposición entre Venus y Saturno, de Géminis a Sagitario. Fijaos que Venus nos remite al goce, al disfrute, al amor y la forma de relacionarnos. Saturno, por su parte, simboliza al padre severo, castrador, que impone normas y restringe. Cuando ambos planetas se oponen pareciera que a uno no le permiten pasárselo bien: surge el obstáculo, el miedo, el personaje aguafiestas.

Así, en las cartas natales de mujeres, puede suceder que la nativa restrinja su femineidad. En cartas de hombres, este quizá busque inconscientemente parejas rancias, limitantes. Además, los aspectos tensos de Saturno a Venus -y a la Luna– nos remiten a problemas de autoestima y tendencia a la tristeza, a la depresión. Con esto no pretendo afirmar que este lunes es un día de mierda, en absoluto; sólo informaros de las posibles interpretaciones de la configuración, por si la veis en vuestra u otras cartas. También puede indicarnos una estabilidad económica a base de mucho esfuerzo y sacrificio. Inclinaciones ascetas. Estricta moralidad. Como veis, las lecturas son múltiples.

De hecho, hoy lunes también se produce un fabuloso trígono entre Mercurio en Leo y Urano en Aries que invita a las vacaciones relámpago, la originalidad de ideas y al comercio tecnológico. Buen día para actualizar el móvil o la tablet. Para ser, en palabras de Rimbud, “absolutamente modernos”.

Luego el martes 25 tenemos un importante cambio de signo: Mercurio le dice adiós a Leo y entra en Virgo. De entrada, este Mercurio funciona estupendo -se dice que el planeta se encuentra domiciliado- y promete maravillas para los Virgo y demás signos de tierra (Tauro y Capricornio): eficiencia, optimización, dotes organizativas, rapidez en los negocios… Sin embargo, he de advertiros que el 12 de agosto se situará retrógrado. Así que puede que no todo se acelere tanto ni de la manera deseada.

Personalmente no me gusta ser agorero respecto a las retrogradaciones. Es verdad que la última que tuvimos me supuso el bloqueo del Facebook de Mochila Astrológica. Lo mejor es que cada uno de vosotros la experimentéis relajados y prestando un poquito de atención. Os daré más detalles en los siguientes boletines.

El miércoles 26 se conjunta el Sol y Marte en Leo. Los críos que nazcan en esta fecha serán mandones, energéticos, generosos y egocéntricos. Podrán tener excelente talento para el teatro, la enseñanza y los deportes. Serán inteligentes y un poquito perfeccionistas. A la larga quizá sufran de enfermedades cardíacas.

A su vez, aquellos que cumplan este día puede que vivan un año con mucha marcha, emponderados, llenos de ajetreo y bastante control sobre sus vidas. Para el resto de mortales, este miércoles parece perfecto para hacer ejercicio, realizar actividades físicas potentes y adelantar trabajo.

Terminamos el finde con la controladora Luna en Escorpio en cuarto creciente: una combinación un tanto peliaguda, típica de las peleas y los crímenes pasionales. Por favor, que la sangre no llegue al río: añadid emoción y drama en su justa medida.

Además, el domingo 30 nos despediremos con un bonito sextil desde Venus a Urano, de Géminis a Aries, sobre el grado 28. Los signos de fuego y aire del último decanato quizá reciban regalos, invitaciones y sorpresas agradables. Tendrán un punto inesperado y excéntrico pero no os asustéis.

Nada, ya sí que me despido. Tengo el especial sobre Leo a puntito de caramelo, para publicarlo mañana o pasado a más tardar. Sé que sois tantos los que me leéis: me inspira mucho cuando me compartís y comentáis. Cada Me gusta cuenta así que os animo, como siempre, a seguidme en Facebook, Twitter e Instagram. A que le deis al botoncito de Like / Me gusta / Gefällt mir / Mi piace.

Y, por supuesto, os deseo muy feliz semana. Nos leemos muy pronto.

Emilio P. Millán

 

(Foto: fuente Pixdaus).

 

 

 

 

 

 

Entradas relaccionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aprende a leer tu carta natal y empieza tu camino astrológico

Descubre los conceptos básicos del cosmos para ser capaz de descifrar algo como esto